Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Mosaico. Stoicus (Estoico). 24 x 15 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 15 dias Existencias:

163,52 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de Mosaico romano, realizado de forma totalmente artesanal, siguiendo las mismas técnicas que hace dos mil años.

Medidas:

  • Ancho: 24 cm. Alto: 15 cm.

La técnica utilizada es del “opus teselarium”, mosaico de teselas de piedras cúbicas.

En su fabricación se han utilizado teselas de hasta 8 mm de piedras y mármoles naturales. Fijación sobre mortero con estructura metálica. Preparado para ser colgado en la pared o como pavimento en el suelo.

Reproducción de un mosaico romano con la palabra latina “Stoicvs”. La palabra “estoico” procede del griego  “Stoa”, columnata, por la Stoa Poikilé o columnata de las pinturas del Ágora de Atenas, donde el filósofo Zenón de Citio (aprox. 333-262 a. C.), se reunía  con sus seguidores para discutir sobre las ideas y las enseñanzas filosóficas que caracterizaron al estoicismo. El máximo apogeo de esta corriente se producirá en el siglo I y II d.C., en el seno del Imperio Romano. El carácter romano, eminentemente práctico, y su añoranza por la sobriedad, austeridad y sencillez de la época de la República, frente al el apego al lujo del Imperio, hace que el estoicismo arraigue con particular fuerza en este pueblo. En esta época los principales representantes del estoicismo serán un esclavo griego, Epícteto, un senador y consejero de emperadores, Séneca, y un emperador, Marco Aurelio. Sus obras servirán de síntesis del pensamiento estoico, al que no aportarán nada original en lo teórico, dando más valor a la práctica cotidiana de sus enseñanzas.

El estoicismo se presenta como un conjunto de enseñanzas muy útiles para afrontar la adversidad y lograr serenidad interior y alegría, además de una gran fortaleza antes las circunstancias difíciles. Recomendaban el conocimiento de si mismo, el autocontrol y el desarrollo de lo que nos hace humanos. La libertad, decían, depende de la medida en que nos libremos de la ignorancia, el miedo y las pasiones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mosaico. Stoicus (Estoico). 24 x 15 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.