Descripción
Ninfa de agua. Figura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. Textura y apariencia de una escultura de mármol.
Medidas: Alto: 24 cm. Ancho: 22 cm . Fondo: 14 cm
Reproducciones de esculturas inspiradas en la mitología clásica. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para uso en exteriores, terrazas y jardines. Hecho a mano en Europa.
Ninfa de agua, reproducción realizada a partir de La ninfa Salmacis (1826), una obra del escultor neoclásico François Joseph Bosio (1768–1845). La obra original se expone en el Museo del Louvre.
La ninfa Salmacis era una náyade que habitaba la fuente del mismo nombre situada en Halicarnaso (actual Turquía). Se enamoró de Hermafrodito, hijo de Hermes y Afrodita, el cual al bañarse en el lago fue abrazado por la ninfa quien rogó a los dioses que nunca los separaran. Los dioses concedieron su deseo, fusionando sus cuerpos en uno. A partir de entonces quienes se bañaban en ese lago sufrirían su misma suerte, adquiriendo los atributos de los dos sexos.































Valoraciones
No hay valoraciones aún.