Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Ntra Sra de Eunate. Muruzábal. 17 x 16 x 12 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 2

139,24

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Maqueta de la iglesia de Nuestra Señora de Eunate, realizada en mármol reconstituido con resina.

Medidas: 17 x 16 x 12 cm.

Iglesia de Nuestra Señora de Eunate, Muruzábal, Navarra. La solitaria iglesia de Eunate (‘las cien puertas’, en vasco) pertenece a uno de los grupos más carismáticos y peculiares del románico navarro de finales del siglo XII, caracterizado por su desarrollo a partir de la planta centralizada. Esta tipología, a la que responden determinados edificios (por ejemplo Roncesvalles, Torres del Río y la desaparecida iglesia del Santo Sepulcro de Estella), se ha vinculado a la ruta jacobea como hito de peregrinos y evocación funeraria.

A pesar de que la tradición asigna su construcción al monarca Sancho el Fuerte y a la Orden de los Templarios no existen argumentos objetivos que permitan sostener tal afirmación.

En el plano arquitectónico este curioso y sobrio edificio, construido con grandes y bien tallados sillares, posee planta octogonal con esbeltas columnas adosadas en los ángulos, ábside poligonal en su lado oriental. Muy probablemente Eunate contó en su momento con la linterna conocida como ‘de los muertos’, puesto que conserva la escalera por la que accedía a ella. En su lugar se alza hoy un campanario. Una arquería octogonal exenta de cronología gótica, aunque muy restaurada en los siglos XVI y XVII, rodea el edificio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ntra Sra de Eunate. Muruzábal. 17 x 16 x 12 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!