Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Obelisco de Letran. 86 x 14 x 14 cm

Se puede enviar en 5 dias Existencias: 0

275,00 IVA Incluido.

Agotado

Enviarme una notificación cuando el producto vuelva a estar disponible.

Pago seguro: Formas de PagoFormas de Pago

Descripción

Obelisco de gran calidad realizado en madera con medallones en mármol reconstituido (Polvo de mármol con resina). Terminación de aspecto envejecido.Medidas: Alto: 86 cm. Ancho: 14 cm Fondo: 14 cm.Magnífico objeto para ser utilizado en decoración de interiores. No es adecuada para uso en el exterior.Su textura y acabado le dan el aspecto de objeto de anticuario, sobre el que han pasado varios siglos de envejecimiento.Información histórica y artística:

El Obelisco de Letrán es una de trece obeliscos antiguos de Roma y está situado en piazza San Giovanni in Laterano. Con su altura de 32,18 m (con el soporte y la Cruz llega a 45,70 m) es más alto Obelisco el mundo monolítico [1].pesa 455 toneladas.

Fue creado en la época del Faraón Tutmosis III, Tutmosis IV (siglo XV A.C.) y esto lo hace el Obelisco más antiguo de Roma. Es del templo de Amun-re en Tebas (Karnak) en Egipto. Fue traído a Roma por el emperador Constantius II en 357 y erigido por el praefectus urbi Memmius Vitrasio Orfito en la spina del circo máximo, donde ya estaba el Obelisco Flaminio.Originario del templo de Amón en Karnak, el obelisco fue traído primero a Alejandría sobre el Nilo en un barco obelisco en el siglo cuarto, junto con el Obelisco de Teodosio por disposición de Constancio II. Tenía la intención de llevar ambos a Constantinopla, la nueva capital del imperio romano, pero el obelisco nunca llegó allí.Se encontró en tres piezas en 1587, junto con el obelisco Flaminio y fue erigido en su emplazamiento actual en 1588 por el arquitecto Domenico Fontana por orden de Papa Sixtus V.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas todavía, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.