Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Pórtico de Santa María de Sangüesa. Navarra. 18 x 8 x 22 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 2

88,37

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Maqueta del Pórtico de Santa María de Sangüesa, realizada en mármol reconstituido con resina.

Medidas: 18 x 8 x 22 cm.

Pórtico de Santa María de Sangüesa, Navarra. La posición fronteriza con el reino de Aragón y su condición de etapa en el Camino de Santiago convierten a Sangüesa en uno de los principales enclaves histórico-artísticos de Navarra. En el recinto del palacio que mandó construir junto al puente Sancho Ramírez, se levantó la iglesia de Santa María la Real en la que destaca su magnífica portada meridional, convertida en una de las obras señeras del románico navarro.

En la parte inferior se disponen seis estatuas-columnas que representan a las Tres Marías y tres apóstoles, uno de ellos con la inscripción ‘Judas Mercator’. Las archivoltas apuntadas que forman la puerta se decoran con apóstoles, profetas, monjes, oficios artesanales, músicos, juglares, etc. Todo ello enmarcado por molduras ornamentadas a base de dibujos geométricos y vegetales.

En el tímpano se dispone del Juicio Final, en el dintel la Virgen con el Niño acompañada de varios apóstoles y en las enjutas de los arcos una abigarrada decoración escultórica dispuesta en aparente desorden. La fachada se remata con el Pantocrátor y los apóstoles dispuestos bajo arco de medio punto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pórtico de Santa María de Sangüesa. Navarra. 18 x 8 x 22 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!