Saltar al contenido
MENÚ

Praxinoscopio, 22×20Øcm

Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

97,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducciones en materiales actuales de instrumentos antiguos  que por su valor científico, histórico y estético, forman parte del patrimonio histórico y de la ciencia.

El instrumento se acompaña de documentación descriptiva que explica con detalles su utilización.

Desde los primeros juguetes científicos que utilizaron imágenes animadas hasta el cine moderno descansan en el fenómeno de la «persistencia retiniana» para lograr su fin de engañar al cerebro y hacerle creer que una serie de imágenes estáticas están en movimiento. Todos utilizan una técnica similar: se dibujan una serie de imágenes, cada una mostrando una etapa de un movimiento. Luego se muestran estas imágenes en tan rápida sucesión (el ojo no ve más de 24 imágenes por segundo) que el cerebro no puede registrarlas como imágenes separadas y una a continuación de otra dan la impresión de movimiento continuo.

El Praxinoscopio fue patentado por el francés Emile Reynaud en 1877. En realidad, Reynaud buscaba superar las deficiencias del Zootropo que, en ese momento, gozaba de enorme popularidad. Su aparato fue el primero en eliminar la distorsión en la visión de las imágenes en movimiento causada por la luz insuficiente que pasa a través de las pequeñas ranuras del Zootropo. Esta mejora en la calidad de la imagen se tradujo en una inmediata popularidad y la rápida sustitución del Zootropo.

Tiras: Muchas de las tiras de animación, consideradas como «clásicas» en el uso del Zootropo y el Praxinoscopio, son ilustraciones que parten del trabajo fotográfico del excéntrico fotógrafo inglés Eadweard Muybridge. Muybridge desarrolló técnicas mecánicas y químicas para capturar el movimiento en secuencias de imágenes independientes. Hacia 1878 desarrolla el «Zoopraxiscopio», el cual, utilizando los principios del Zootropo, le permitía crear la sensación de imágenes en movimiento con sus secuencias de fotos. Para muchos, este invento convierte a Muybridge en el padre de las películas de animación. De las tiras que presentamos son herederas directas del trabajo de Muybridge las siguientes: la del jinete a caballo, el hombre corriendo, el gimnasta, la pareja bailando, los herreros y el tigre (originalmente un gato).

Las ilustraciones que decoran nuestros aparatos son reproducciones de originales (fotografías, pinturas, grabados, en formas y colorido) de la época –entre 1830 y 1890.

Praxinoscopio. El original fue hecha en 1860 en Francia. Visor de tiras animadas «en movimiento».
Zamac latón bañado base, plástico ABS negro espejos de casos, en 20 tiras de papel de colores impresos.
Tamaño de la caja: 24 X 23 X 23 cm. Peso total (incluido el embalaje, flejes y las instrucciones): 1800gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Praxinoscopio, 22×20Øcm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.