Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Puerta de Alcalá. Madrid. 17 x 12 x 10 cm

Se puede enviar en 10 dias Existencias: 2

50,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Este representativo monumento de la capital de España fue construido entre 1776 y 1778 por el arquitecto italiano Francisco Sabatini.

El motivo por el que el monarca Carlos III encargó su construcción no fue otro que el de dotar a la ciudad de un acceso, en las cercanías del jardín del buen Retiro y del Salón del Prado, que estuviese en consonancia con la categoría de los habitantes de la zona ya que era allí en donde vivía buena parte de la nobleza madrileña.

La puerta se proyectó siguiendo el estilo preferido por el rey, el tardobarroco, y a partir de un modelo tan evidente como el arco de triunfo romano.

Sin embargo el resultado final se aleja del carácter militar de la construcción romana, que tan solo rememoran los grupos escultóricos labrados por Roberto Michel (1720-1786) y Francisco Gutiérrez (1727-1782) en piedra blanca de Colmenar, pues prima el carácter cívico y cortesano propio de la ciudad y de la época.

Un edificio emblemático en definitiva que se adecua a su función, con dos fachadas distintas una frente a la ciudad y otra que miraba al campo.

En esta última, y dando la bienvenida a los viajeros, se encuentra la inscripción: REGE CAROLO III / ANNO / MDCCLXXVIII.

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.