Descripción
Relieve “Arquero persa” (Izquierda). Reproducción de un relieve fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo. Pieza preparada para ser colgada en la pared.
Medidas: Alto: 111 cm. Ancho: 44 cm. Fondo: 3 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte antiguo de Mesopotamia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Relieve “Arquero persa” (Izquierda). Relieves inspirados en los murales de ladrillos vidriados procedentes del llamado “friso de los Inmortales”, hallados en la sala del trono del palacio real de Susa (actual Shush, Irán), construido por orden de Darío I (522-486 a.C). En los relieves las figuras de los soldados y arqueros se representan de perfil con los ojos de frente, siguiendo el mismo patrón del arte egipcio y mesopotámico. El mural original está realizado en ladrillo esmaltado en donde se utilizan colores oscuros que contrastan con colores vivos como el rojo y el naranja.
El Imperio Persa fue fundado por el rey Ciro el Grande en el siglo VI a.C., convirtiéndose en una de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad. Su vasto territorio se extendió desde Mesopotamia al Mediterráneo y hasta el Indo, abarcando una diversidad étnica y cultural sin precedentes. Los aqueménidas implementaron un gobierno centralizado y una administración eficiente que favoreció la gestión de un vasto imperio. El imperio Persa destacaba por su tolerancia religiosa y política, permitiéndose a los pueblos conquistados conservar sus tradiciones y prácticas religiosas. La victoria de Alejandro Magno en el siglo IV a.C. sobre los persas marcó el fin de la dinastía aqueménida, dando paso al gobierno helenístico del imperio seleúcida, hasta la conquista de Persia por el rey parto Arsaces en el siglo III a.C.
La decoración con reproducciones de relieves inspirados en el arte de Mesopotamia embellece nuestro hogar, y nos transporta al misterio de las civilizaciones antiguas.
Cristina –
Un poco largo el tiempo de envío, pero el producto lo compensa.