Descripción
Relieve de Dionisos con Cupido, reproducción de bajorrelieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). La terminación de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura original antigua embellecida por el paso del tiempo.
- Medidas: Ancho: 70 cm. Fondo: 7 cm. Altura: 51 cm.
- Peso aproximado: 15 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte neoclásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Relieve apto para colocar en exteriores, terrazas y jardines, pieza resistente a las inclemencias del tiempo.
Relieve de Dionisos con Cupido. El bajorrelieve que presentamos es una reproducción de un original del escultor danés Albert Bertel Thorvaldsen. En este bajorrelieve aparece Dionisos, el dios del vino, ofreciéndole un tazón de vino a Cupido, dios del Amor. Está basado en las canciones de Anacreón, famoso poeta jonio, que en sus poemas de amor escribió sobre la relación entre el Amor y el vino.
Bertel Thorvaldsen (1770-1844, Copenhague, Dinamarca), fue un destacado representante del período neoclásico en escultura. A menudo se le ha comparado con Antonio Canova, pero de hecho personifica el estilo del arte griego clásico más que el del artista italiano. La obra de Thorvaldsen se encuentra imbuida de una gran sensibilidad, con relieves alegóricos y esculturas de temática clásica, (relieves, estatuas y bustos). Además de obras inspiradas principalmente en la mitología griega, también realizó retratos de personalidades importantes y personajes históricos, y monumentos conmemorativos. Sus obras pueden verse en muchos países europeos, y especialmente en el Museo Thorvaldsen.
En este relieve el escultor danés representa el motivo de Baco con Cupido. Baco Dionisos es el dios del vino en la mitología grecorromana, personifica la alegría y el éxtasis, la exaltación y el entusiasmo, emociones que se acercan al deseo inducido por las flechas de Cupido. En sus poemas de lírica amorosa Anacreonte canta sobre Dionisos y Eros, y el consuelo que ofrece el vino ante los males de amor.
La decoración con relieves clásicos que representan personajes mitológicos nos ayuda a evocar la grandeza de la antigua Grecia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.