Descripción
Relieve de Shahriar y el león. Reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación con aplicación de pátinas a base de tierras naturales. Preparado para colgar en pared.
Medidas: Alto: 38,5 cm. Ancho: 24 cm. Fondo: 1 cm.
Relieve de Shahriar y el león, reproducciones de arte persa, antigua Mesopotamia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, bibliotecas y despachos), apto para exteriores, terrazas y jardines.
Shahriar en persa significa «rey«. La figura de Shahriar es una representación simbólica de la realeza, presentando al rey persa como campeón del Bien, que lucha en nombre del Dios supremo Ahura Mazda, contra el Mal y el caos, simbolizado por el grifo o león alado.
La religión persa mazdeista se basaba en la dualidad entre el bien, el orden y la luz, representada por Ahura Mazda, y el mal, el caos y la oscuridad, encarnado en Ahriman. Los reyes persas se consideraban representantes de Ahura Mazda en la Tierra y garantes del Orden celestial. En la era de la dinastía Aqueménida las representaciones de Shahriar contra el león se usó de forma propagandística para reflejar el poder de los reyes persas, en especial en el reinado de Jerjes en el siglo V a.C., una época difícil para Persia, cuando perdió las posesiones en territorio griego tras las batallas de Salamina y Platea (479 a.C.).























Valoraciones
No hay valoraciones aún.