Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Tablilla babilonica del rey Nabu-apla-iddina. 20 cm.

Se puede enviar en 5 dias Existencias: 2

127,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de PagoFormas de PagoEkomi

Descripción

Reproducción de tablilla babilónica del rey Nabu-apla-iddina realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol + aglutinante). Terminación con pátina de envejecimiento.

Medidas:

  • Alto: 20 cm. Ancho: 10,5 cm. Fondo: 5,5 cm.

En esta pieza reproducimos una tablilla babilónica del rey Nabu-apla-iddina datada entre el 875 y 850 a.C. La pieza original se encuentra en el Museo Británico de Londres.

En esta tablilla se representa al rey de Babilonia Nabu-apla-iddina (888 – 855 a. C) frente a un sacerdote del mismo nombre. Es un documento en escritura cuneiforme por el cual se reconoce al sacerdote la concesión de unos terrenos, resultado de una apelación al rey para recuperar tierras que habían pertenecido a su familia.

Nabu-apla-iddina fue contemporáneo del poderoso rey asirio Assurnasirpal II, con quien pudo evitar un enfrentamiento directo, y con ello, posibles perdidas de territorio. Posteriormente suscribió un tratado con el sucesor de Assurnasirpal, Salmanasar III. Su época fue de cierto renacimiento de Babilonia tras un periodo de inestabilidad. El reinado de este monarca se caracterizó por emprender obras de reconstrucción de templos y por la copia de numerosos escritos antiguos que llevó a un renacimiento literario.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tablilla babilonica del rey Nabu-apla-iddina. 20 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.