Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Torso de Hércules Farnesio. 75 cm

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 35 dias Existencias:

1.460,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción del torso de Hércules Farnesio, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes) y con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales.

Medidas:

Alto: 75 cm. Ancho: 62 cm. Fondo: 42 cm.

Peso aprox.: 20 kg.

Esta escultura puede ser expuesta a las inclemencias del tiempo (en exteriores). Ideal para la decoración o como regalo.

Reproducción de un torso basado en la escultura helenística de Hércules Farnesio. Esta escultura fue descubierta en las Termas de Caracalla en Roma, en el año 1546. De origen griego, se calcula que fue esculpida alrededor del siglo II a.C. probablemente como copia de un original en bronce de Lisipo. Tras su hallazgo, la estatua fue posteriormente adquirida por la familia del cardenal Alejandro Farnesio, y pasó a la colección de la familia exhibida en el Palacio Farnesio, hasta su traslado a Nápoles en el siglo XVIII. Actualmente se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
La escultura representa a Hércules en una pose majestuosa de descanso tras completar los doce trabajos. Esta bella obra de la Antigüedad clásica transmite la fuerza y la expresión emocional del héroe griego, ofreciendo un magnífico ejemplo de la destreza artística del arte helenístico.

Heracles, Hércules en Roma,  fue un héroe y semidiós, hijo del dios Zeus y una mujer mortal, Alcmena. La hazaña más famosa de Hércules fueron los doce Trabajos, que le fueron encomendados por el rey Euristeo como tareas imposibles de realizar que el semidiós sin embargo pudo completar.

Nuestros rincones favoritos al aire libre, jardines y terrazas, adquieren una especial elegancia cuando incorporamos a su decoración reproducciones de grandes esculturas clásicas y obras famosas, como este torso de Hércules Farnesio. La piedra, el bronce fundido o el mármol moldeado con resina utilizados para replicar estas figuras, resisten bien a la intemperie, asegurando durabilidad y resistencia en espacios al aire libre.

Esta obra maestra del arte grecorromano, que captura la expresividad del arte helenístico griego, aporta un toque atemporal a nuestros espacios preferidos del hogar, de interior o al exterior. Colocada sobre un pedestal en el jardín, la figura de Hércules se fusiona con la vegetación circundante, infundiendo una sensación única de esplendor y entablando un diálogo fascinante entre el arte y la naturaleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Torso de Hércules Farnesio. 75 cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.