Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Torso de Venus. 21 x 18 x 43 cm.

Se puede enviar en 5 dias Existencias: 1

260,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de PagoFormas de Pago

Descripción

Reproducción  de un busto de Venus realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol + aglutinante). Terminación con pátina de envejecimiento.

  • Medidas:  Ancho: 21 cm.  Fondo: 18 cm. Alto: 43 cm.
  • Peso: 13 kg.

Reproducción de escultura que representa a la diosa griega Afrodita, Venus para los romanos, atribuida a Praxíteles (s IV a.C.). El original se encuentra actualmente en la galería de los Uffizi, Florencia.

Venus -Afrodita es la diosa del amor. Nacida de la espuma del mar de Chipre fecundado por los genitales de Urano, arrojado allí por su hijo Cronos (Saturno) después de haberlo castrado. Afrodita es la «Amante de la sonrisa», «trenzadora de engaños».

Durante el juicio de Paris, nada pudieron las diosas Hera y Atenea frente a su seductora belleza. Fue la protectora de Troya y del príncipe Paris, y luego del héroe troyano Eneas, hijo de Anquises y fundador simbólico de Roma. Es también la fecundidad en la naturaleza vegetal y animal. La paloma es su ave. Su hijo es Eros -el latino Cupido-caprichoso arquero con dos flechas: una para los amores felices, para los desgraciados la otra.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas todavía, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.