Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Triptico del Jardín de las Delicias de El Bosco 100×200 cm

Se puede enviar en 20 dias Existencias: 1

890,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de PagoFormas de Pago

Descripción

Lienzo impreso envejecido, con marco negro de madera con bordes interiores dorados.Medidas: 100 x 200 cm.Reproducción del Tríptico El Jardín de las Delicias de El Bosco.Calidad en los Lienzos Impresos:

  • Los materiales utilizados en la confección de los lienzos son de gran calidad. La textura y el hilo destacan la belleza del resultado final. Su gramage supera los 340 grs. Los pigmentos y tinta utilizadas son HP UV por lo que están especialmente preparados para la resistencia a la luz en interiores por más de 200 años. Todo el trabajo está finalizado por unas pátinas manuales de envejecido que dan un resultado inigualable

Este lienzo impreso reproduce la obra El Jardín de las Delicias, la obra original es óleo sobre tabla, habría sido realizada entre el 1500-1505 aproximadamente. El tamaño de la obra original es de 220 cm × 389 cm, y está expuesta actualmente en el Museo del Prado.Hieronymus Bosch, El Bosco, es uno de los pintores flamencos más originales. Su imaginería, los animales, seres y estructuras fantásticas y elementos simbólicos que aparecen en sus obras, especialmente en la que representamos, nos hacen pensar en una especie de precursor del surrealismo del siglo XX.  Muchas obras de El Bosco son de tono satírico y moralizante, como El carro de heno o La extracción de la piedra de la locura. El Bosco fue especialmente apreciado por Felipe II de España, quien adquirió varias de sus obras, entre ellas el Tríptico de El Jardín de las Delicias.El tríptico cerrado representa en su parte exterior la creación del mundo, en tonos grisáceos, en contraste con el colorido del interior.El tríptico interior se compone de tres partes: en la lámina de la izquierda se representa el Jardín del Edén,  con presentación de Eva a Adán por Dios.El panel central es el Jardín de las Delicias propiamente dicho, poblado de numerosas figuras humanas, animales y frutas de tamaños desproporcionados y extrañas estructuras como burbujas y construcciones fantásticas, representaría la caída del ser humano en el pecado.El panel de la derecha es el Infierno, nuevamente con elementos de desbordada imaginación, reflejando los pecados capitales y el castigo a los pecadores que son devorados por el demonio, con cabeza de pájaro.Esta obra es una de las más originales y simbólicas de la Historia del Arte.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas todavía, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.