Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Vaso ritón de los pugilistas. Creta. 26 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 3 dias Existencias: 1

245,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de un vaso ritón cretense de los pugilistas, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). Acabado en imitación de piedra negra con aplicación de pátinas de envejecimiento.

Medidas:

Altura vaso más base: 26 cm.

Medidas del vaso: Alto: 24 cm. Ancho: 11,5 cm. Fondo: 8,5 cm.

Reproducción de un vaso  Ritón de la antigua Creta minoica con escenas de pugilistas.

Un ritón es un recipiente  que se usaba en la Grecia antigua a menudo en los ritos sagrados de sacrificio o en la exaltación del vino en honor a un dios. En esta figura se recrea un ritón de la Creta minoica a partir de un original hallado en la ciudad de Hagia Triada (1600-1450 a.C.) y que está expuesto en el Museo Arqueológico de Heraclión.

La decoración del ritón está dividida en cuatro zonas horizontales. En la franja superior se visualizan parejas de pugilistas boxeando, la siguiente banda está decorada con representaciones del salto del toro, y en las dos inferiores se ven escenas de boxeo donde se representa el triunfo de los vencedores sobre los vencidos en el combate,  apareciendo estos últimos tumbados o de rodillas en actitud de derrota.

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.