Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(2 valoraciones de clientes)

Demeter-Ceres. Dorado. 41cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 1

390,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Busto de Demeter-Ceres, reproducción de escultura de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Aplicación de dorados. Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.

  • Medidas totales busto con base: Alto: 41 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 27 cm
  • Altura escultura sin base: 39 cm
  • Medidas peana madera: Ancho: 32 cm. Fondo: 22 cm. Alto: 2 cm
  • Peso aprox.: 17 kg.

Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exterior, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Busto de Demeter-Ceres. Recreación de la Diosa griega Demeter, llamada Ceres en Roma. Está inspirada en una escultura del siglo XIX procedente de una colección particular.

La diosa Demeter es la diosa de la agricultura, y de la fertilidad de los campos. Uno de sus atributos suelen ser las espigas de trigo que aparecen en muchas representaciones como una ofrenda. Está asociada a los Misterios de Eleusis donde se le rendía culto, relacionado con los misterios de la vida y de la muerte, de la regeneración y el renacimiento.

Según el mito, Deméter, diosa de la agricultura, vivía felizmente con su hija Perséfone hasta que Hades, dios del inframundo, la secuestra. Entonces la diosa de los cultivos, sumida en la tristeza, desciende al Hades, y al desaparecer de la superficie de la tierra provoca la inactividad en la naturaleza propia del invierno. En su búsqueda desesperada por encontrar a Perséfone, Deméter se presenta ante su hermano Hades en el inframundo, y la esterilidad de la naturaleza que su desaparición ha provocado, lleva a Zeus a intervenir, acordando un compromiso: Perséfone pasaría la mitad del año en el reino del Más Allá y el resto en la superficie.

Este busto de Deméter nos recuerda el antiguo mito como símbolo de los ciclos de la naturaleza de adormecimiento y de regeneración, de la primavera y el invierno, de la vida y la muerte.

2 valoraciones en Demeter-Ceres. Dorado. 41cm.

  1. Angelina1

    ¡Estupenda! estoy contenta

  2. Angelina1

    sorprendente su belleza

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!