Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Cilindro de Ciro. Ancho: 19 cm

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 2

155,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción arqueológica del Cilindro de Ciro, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Terminación en imitación de arcilla con pátinas a base de tierras naturales. Hecho a mano en España.

  • Medidas totales del cilindro + base: Alto: 15 cm.
  • Medidas del cilindro:  Diámetro: 10,5 cm. Ancho: 19 cm.
  • Medidas de la base: Alto: 6 cm. Fondo: 8 cm.
  • Peso aprox.: 3 kg.

Reproducción del Cilindro de Ciro, a partir de la pieza original que se encuentra en el British Museum de Londres y que fue hallada en el siglo XIX por el arqueólogo asirio-británico Hormuzd Rassam en el yacimiento arqueológico de Babilonia, actual Irak.

En esta pieza se recrea un cilindro de arcilla  cubierto con inscripciones cuneiformes en lengua acadio-babilonia, conteniendo una declaración del rey de Persia Ciro el Grande (559-529 a. C.). En el texto se recoge un decreto en el que se legitima la conquista persa de Babilonia retratando al rey babilonio vencido Nabonido como un rey opresor, y presentándose Ciro como un libertador y benefactor del pueblo de Babilonia, elegido por el dios Marduk para restaurar la paz. En el siglo XX se le consideró como el primer texto relacionado con los derechos humanos.

Esta pieza es perfecta para cualquier colección de arte o para cualquier persona interesada en la historia y la arqueología. Su tamaño compacto y elegante diseño la hacen ideal para decoración de interiores, tanto en el salón como en despachos y bibliotecas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cilindro de Ciro. Ancho: 19 cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!