Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(1 valoración de cliente)

Lámpara escultura de Antinoo. Pátina de Bronce. 63 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 1

690,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Lámpara escultura de Antinoo. Reproducción de una figura de Antinoo con una lámpara de aceite. La escultura está  realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas), la terminación está realizada con pátinas de imitación del bronce envejecido.

Incluye la lámpara. No incluye aceite.

  • Medidas totales:  Ancho:  26 cm. Fondo:   21 cm. Altura:  63 cm.
  • Diámetro de la base:  24 cm.
  • Peso: 10 Kg.

Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).  No es adecuada para uso en el exterior

Antinoo fue un joven de gran belleza, favorito y presumiblemente amante del emperador romano Adriano. Muchos de los retratos que se hicieron de él se han conservado hasta nuestros días. Desde el Renacimiento hasta la actualidad, Antinoo ha sido muy representado en el arte, especialmente en la escultura, y su enigmática figura ha captado la atención de numerosos artistas.

Estas esculturas y bustos que representan a Antinoo, el favorito del emperador Adriano, han llegado hasta nuestros días como algunas de las obras más emblemáticas del arte romano. Antinoo era un joven cuya extraordinaria belleza fascinó al emperador Adriano, quien lo convirtió en su favorito. Tras su muerte en el Nilo en el año 130 d.C, el emperador lo divinizó, decretando su culto en todo el imperio.

Las esculturas que se realizaron de Antinoo destacan por su su serena perfección clásica, mostrando al joven con rasgos armoniosos de influencia griega. Estas esculturas, colocadas en templos, monumentos y jardines, reflejaban la belleza del joven idealizando sus formas según el estilo helénico.

Las estatuas y bustos de Antinoo se han convertido en elementos que han seguido inspirando a generaciones posteriores de artistas con su extraordinaria belleza y significado histórico.

Personajes históricos como Antinoo han inspirado numerosas obras de arte desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Esta lámpara escultura de Antinoo puede servirnos para iluminar un rincón especial de la habitación, creando con su luz una atmósfera intima en estancias como la biblioteca, despacho o salón y acompañando momentos especiales de relajación.

1 valoración en Lámpara escultura de Antinoo. Pátina de Bronce. 63 cm.

  1. Angelina1

    ¡Excelente reproducción! y la cara es bellísima

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!