Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Relieve. Retablo de San Jorge. 13 x 16 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 3

95,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de retablo medieval de San Jorge, realizada en mármol moldeado (resina + polvo de mármol), sobre madera dorada. Pátinas de envejecimiento.

Reproducciones inspiradas en el arte medieval.

Medidas totales con marco: Ancho: 13 cm. Alto: 16 cm.

Medidas de la pieza sin marco: Ancho: 10 cm. Alto: 13 cm.

Profundidad: 1,5 cm.

Recreación en relieve de un icono medieval de San Jorge luchando contra el dragón.

En el siglo IX aparece una popular historia: San Jorge vencedor de un dragón. Esta historia, que es parte de la Leyenda Dorada (recopilación de vidas de los Santos cristianos),  es el probable origen de todos los cuentos de hadas sobre princesas y dragones en Occidente. Debe tenerse en cuenta que la leyenda se relata en diversas partes de Europa y Asia Menor como propia (e incluso en el Japón, donde se puede equiparar a Jorge con el dios del trueno Susano-oh, a la princesa con la doncella Kushinada y al dragón con Yamata-no-Orochi), así que los detalles varían según la tradición local.

Comienza con un dragón que hace un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local. En algunas historias aparece el rey, su padre, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes (a menudo a caballo), se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo y abrazan el cristianismo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Relieve. Retablo de San Jorge. 13 x 16 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!