Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Venus de Arlés. 57 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

257,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de la escultura de la Venus de Arlés realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol más aglutinante). Terminación de envejecimiento de pátinas con tierras naturales.

Medidas:Alto: 57 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 17 cm.

Medidas lados base: 17 x 17 cm.

Escultura que representa a la Venus de Arlés. La original se encuentra en el Museo del Louvre y data del siglo I a.C.

Esta escultura de Venus fue  hallada en la localidad francesa de Arlés en el siglo XVII durante la excavación de un pozo. Más tarde, el rey Luis XIV la trasladó a Versalles , para adornar la Galería de los Espejos. En la Revolución Francesa pasó a ser parte de los bienes confiscados de la familia real y formó parte de la colección del Louvre desde la fundación del museo.

Venus -Afrodita es la diosa del amor en la mitología grecorromana. Nacida de la espuma del mar de Chipre fecundado por los genitales de Urano, arrojado allí por su hijo Cronos (Saturno) después de haberlo castrado. Afrodita es la «Amante de la sonrisa», «trenzadora de engaños».

Durante el juicio de Paris, nada pudieron las diosas Hera y Atenea frente a su seductora belleza. Fue la protectora de Troya y del príncipe Paris, y luego del héroe troyano Eneas, hijo de Anquises y fundador simbólico de Roma. Es también la fecundidad en la naturaleza vegetal y animal. La paloma es su ave. Su hijo es Eros -el latino Cupido– caprichoso arquero con dos flechas: una para los amores felices, para los desgraciados la otra.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Venus de Arlés. 57 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.