Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Busto de Don Quijote. 39cm

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 10 dias Existencias: 2

340,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de un busto de Don Quijote de la Mancha, escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

Medidas: Alto 39 cm; Ancho: 25 cm; Fondo: 24 cm.

Peso aprox.: 10 kg.

Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Estatua ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Busto de Don Quijote. La escultura que presentamos es una de las más bellas creaciones sobre la mítica figura de Don Quijote de la Mancha. Su rostro sereno pero de mirada profunda, soñador y enamorado, expresa su ideal de “caminar por un mundo de hierro para convertirlo en un mundo de oro”.

La inmortal novela de Miguel de Cervantes (1547-1616), “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, se considera la obra maestra por excelencia de la literatura española. Se publicó en dos partes, la primera en 1605 y la segunda en 1615.

En esta novela se narran las aventuras de un hidalgo que, enloquecido por leer novelas de caballería, se convierte en caballero andante para combatir la injusticia y socorrer a los indefensos. Acompañado por su fiel escudero Sancho Panza, Don Quijote se lanza a los caminos en busca de justicia y honor, bajo la inspiración del amor hacia Dulcinea del Toboso, una campesina idealizada; pero su locura topa una y otra vez con la realidad, atacando molinos de viento tomados por gigantes y sufriendo en numerosas ocasiones la burla y el maltrato de los demás.

A través de la noble locura de Don Quijote, Cervantes satiriza la sociedad de su tiempo, explorando temas como la realidad y la ilusión, la identidad y la locura. Considerada en su tiempo como una mera obra de entretenimiento, en siglos posteriores se revindicó su profundo significado filosófico. El idealismo de su personaje y el simbolismo que encierra la obra ha inspirando a generaciones posteriores y dejando una huella indeleble en la literatura mundial.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Busto de Don Quijote. 39cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

    La base quanto è larga?
  1. 0 votos
    Q La base quanto è larga?
    Todavía no hay respuestas para esta pregunta.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!