Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Discóforo de Policleto. Mármol. Alt:107 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 20 dias Existencias: 1

1.300,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción del Discóforo de Policleto, de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina).

La terminación se realiza con un ligero envejecido en base a tierras naturales,  que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.

Medidas: Alto: 107 cm.  Ancho: 48 cm. Fondo: 33 cm.

Peso aproximado: 29 kilos.

Reproducción de arte clásico de gran calidad ideal para decoración o regalo.

La escultura que reproducimos es una recreación del Discóforo (significa portador del disco) del famosos escultor griego Polícleto, y que se encuentra en el Museo Británico. Dicha escultura presenta el lanzador de disco en estado de reposo.  La cabeza parece ligeramente pequeña, al igual que el original, pues se destacan las amplias espaldas y piernas.

Discóforo significa en griego “el que lleva el disco”. Fue una de las primeras creaciones del escultor griego Policleto (460-420 a. C.). La copia romana está fechada aproximadamente a finales de la época de Adriano.  La escultura representa a un atleta y transmite fielmente los principios del estilo del autor en los que siempre estan presentes el reposo y el movimiento, como representación de la armonía por oposición presente en la Vida.

El tema central de la obra de Policleto era la representación del hombre ideal.  A través del canon que estableció, según el cual la altura total equivalía a siete veces la medida de la cabeza, Policleto quiso representar no solo la perfección física, sino la armonía y simetría que expresa la Vida. En su Canon, Policleto sigue las proporciones matemáticas basadas en las relaciones numéricas que había enseñado Pitágoras, especialmente en el número de oro o proporción áurea, expresión en la forma del orden y armonía del Cosmos.

Cuando incorporamos reproducciones de grandes esculturas clásicas basadas en obras famosas del arte antiguo, como este Discóforo de Policleto, a la decoración de nuestros jardines y terrazas, les infundimos a estos espacios una especial elegancia y armonía. Esta obra maestra, que captura el equilibrio y la serenidad del arte griego clásico, aporta un toque atemporal a nuestros rincones favoritos al aire libre, en los que la figura del Discóforo se fusiona con la vegetación circundante, transmitiendo una sensación de serena belleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Discóforo de Policleto. Mármol. Alt:107 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!