Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Relieve de Ahura Mazda. Mural de cerámica. 124 x 100 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 40 dias Existencias: 2

7.176,00

Producto disponible

  • Pago 100% Fácil y Seguro
  • Devoluciones GRATIS 15 días (UE)*
  • Embalaje extra seguro
  • Atención al cliente TOP ¡Consúltanos!

Descripción

Relieve de Ahura Mazda. Mural decorativo realizado en barro cocido con acabado en cerámica policromada, inspirado en el arte antiguo. Presentamos un mural de ladrillos modelados y esmaltados tal y como se trabajaban en la antigüedad.

Este producto si lo desea se puede solicitar montado sobre estructura de hierro para no tener que encastrar en obra. Solicitar presupuesto.

Medidas: Alto: 124 cm. Ancho: 100 cm. Fondo: 5 cm.

Reproducción de un relieve de Ahura Mazda con el emblema solar persa, inspirada en un bajorrelieve de cerámica esmaltada (siglo VI a.C. aprox.) que fue encontrado en Susa, actual Irán. Representa el disco solar alado sobre dos esfinges que montan guardia.

Ahura Mazda es el dios supremo del zoroastrismo, la religión del Imperio Persa, enfrentado a la divinidad del mal, Angra Mainyu o Ahriman. Dios creador, de la luz, el fuego y el cielo, con la reforma de Zoroastro pasó a ser un concepto más trascendente y abstracto, casi sin representación antropomórfica. El símbolo de Ahura Mazda, el disco solar alado, remite a otras imágenes como el disco de Ra en Egipto. El zoroastrismo sigue siendo una religión activa hoy en día.

El Imperio Persa fue fundado por el rey Ciro el Grande en el siglo VI a.C., convirtiéndose en una de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad. Su vasto territorio se extendió desde el Mediterráneo hasta el Indo, abarcando una diversidad étnica y cultural sin precedentes. Los aqueménidas implementaron un gobierno centralizado y una administración eficiente que favoreció la gestión de un vasto imperio. Se estableció un sistema de comunicaciones mediante la famosa Ruta o Camino Real, que atravesaba los territorios del Imperio de oeste a este desde la costa de Turquía hasta Persépolis, facilitando el comercio y la transmisión de información. El Imperio Persa destacó por su tolerancia religiosa y política, permitiéndose a los pueblos conquistados conservar sus tradiciones y prácticas religiosas. La conquista de Alejandro Magno en el siglo IV a.C. marcó el fin de la dinastía aqueménida, dando paso al gobierno helenístico del imperio seleúcida, hasta la conquista del rey parto Arsaces en el siglo III a.C.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Relieve de Ahura Mazda. Mural de cerámica. 124 x 100 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Formas de Pagoekomi 5 estrellas
¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!